Como ayudar a alguien durante un ataque de ira
- Myself emp
- 5 jun 2023
- 1 Min. de lectura
Hay momentos los que todos podemos podemos llegar a tener un ataque de ira, sin embargo, hay persona que suelen tener estos ataques mucho más notables e incluso perjudiciales que para otras personas. Los ataque de ira pueden llegar a afectar a una persona mucho más de lo que se puede imaginar, pueden afectar: relaciones personales, temas laborales e incluso salud física; también, los ataques de ira pueden producir impulsos negativos como: gritos, bofetadas, empujones, autolesiones, amenazas, etc.

Al ver todos los efectos negativos de estos ataques, es necesario saber que hacer en caso de tenerlos o estar cerca de alguien que puede llegar a tenerlo, por ejemplo:
1. Practicar técnicas de relajación: practicar la respiración profunda y repetir frases tranquilizadoras como “respira” son los factores principales para poder controlar un ataque de ira.
2. Desarrollar nuevas formas de pensar: Renovar nuestra es algo efectivo, el pensar en eso que nos alteró y reestructurar las ideas es un TIP esencial para calmar la mente.
3. Mejorar la comunicación: Una vez nuestra mente este calmada es bueno hablar, comunicarse de forma asertiva ayuda mucho a desahogar eso que impulso en ataque de ira.
Si se está acompañando a una persona con un ataque de ira es bueno acompañarlo con los ejercicios anteriores, así facilitara la regulación y calma en estos ataques.




Comentarios